El centro de urología más avanzado de Río Negro

Sistema Laser “Verde de Diodo”

El Centro Urológico se mantiene como uno de los centros pioneros de la Patagonia al poner en marcha este innovador sistema La nueva técnica con láser de diodo o verde" se introduce por primera vez La patagonia, a través del Centro Urológico. El nuevo sistema quirúrgico es extremadamente eficaz y cómodo para el paciente, ya que se administra en régimen ambulatorio, no produce virtualmente pérdida de sangre y tiene un periodo de recuperación muy rápido.

Perfil del paciente que puede ser sometido a esta intervención

Son pacientes con una próstata que pesa entre 40 y 100 gramos, de cualquier edad y que vienen padeciendo los problemas propios del prostatismo: es decir, orina con poca fuerza, muy a menudo, tiene dificultad para empezar a orinar, etc.

¿En qué consiste el Sistema Laser “Verde de Diodo”?

El sistema de Láser de diodo o laser Verde" es el avance más importante que se ha realizado en los últimos 25 años en el tratamiento de la HBP o próstata agrandada. Esta nueva técnica utiliza un láser en unión de una fibra óptica especialmente diseñada para esta aplicación. La unión de ambas (láser + fibra) nos permite vaporizar tejidos blandos eliminando por completo el tejido de la próstata agrandada. Es un equipo aprobado por la FDA y la CE y ampliamente experimentado.

¿Cuáles son las ventajas que aporta el Sistema Laser “Verde de Diodo”?

El método por Láser de diodo o laser Verde es mínimamente invasivo y ofrece resultados tan duraderos como las opciones quirúricas más agresivas.

  1. De acuerdo con los datos clínicos, ningún otro procedimiento para el tratamiento de la próstata agrandada manifiesta un alivio de los síntomas tan inmediato como el método por láser KTP.
  2. Esta técnica únicamente necesita de 24 horas de estancia en clínica, no produce virtualmente pérdida de sangre y tiene un periodo de recuperación muy rápido. Ideal para pacientes que toman anticoagulantes y/o antiagregantes.
  3. La sonda sólo se tiene que llevar durante 8-10 horas.
  4. Permite una vaporización de 2 gramos de tejido por minuto.
  5. Mínimo riesgo de incontinencia urinaria e impotencia sexual.
  6. A diferencia de las operaciones de RTU o prostatectomía retropúbica el paciente no tiene que ingresar durante 7-8 días en la clínica.